• Sánchez Vellvé

Efecto del Marco

El Efecto del Marco, es un concepto ampliamente utilizado en Marketing y Publicidad, y probablemente, en el fondo, no es desconocido para ninguna persona si se da unos minutos para su reflexión. Los individuos estamos expuestos a múltiples informaciones y estímulos, pero la forma en la que éstas se nos presentan condiciona claramente nuestras respuestas y nuestras decisiones. Esto es estudiado y utilizado continuamente por los técnicos especialistas de marketing para conseguir una respuesta determinada en nuestro proceso de decisión.


Hay ocasiones en la que los individuos "nos dejamos engañar" tomando decisiones condicionados por las preguntas o informaciones cuando éstas son enfocadas en términos de pérdidas o ganancias.


Daniel Kahneman es un economista que consiguió el Premio Nobel de Economía en 2002 por integrar aspectos de la investigación psicológica en la economía, en lo que respecta al juicio humano y la toma de decisiones bajo incertidumbre.


La principal contribución de Kahneman a la ciencia económica consiste en el desarrollo, junto a Amos Tversky, de la teoría de las perspectivas (prospect theory), según la cual los individuos toman decisiones, en entornos de incertidumbre, que se apartan de los principios básicos de la probabilidad.


En el siguiente video se pueden ver algunos ejemplos de lo que se denomina Efecto Marco



Deja un comentario de que te parece este concepto y algún ejemplo que hayas podido encontrar en la comunicación comercial de hoy en día.


Crea nuevas entradas, edita las ya existentes, guarda borradores o publícalos -puedes hacerlo todo incluso aunque estés lejos de tu computadora. Tu trabajo se verá increíble tanto en tu computadora de escritorio como en dispositivo móvil.


#efectomarco

92 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo